meditacion1000x350

escuchabutton
 

20 de Octubre - Tiempo de pensar


Salmo 119:59-60

Me he puesto a pensar en mis caminos, y he orientado mis pasos hacia tus estatutos.
Me doy prisa, no tardo nada para cumplir tus mandamientos.

  
     Es importante que de vez en cuando, en medio de nuestro diario vivir hagamos una pausa y pensemos en nuestros caminos. Muchas veces los profetas de antaño confrontaban al pueblo de Dios para que pensaran en sus caminos y nosotros necesitamos hacer lo mismo. Necesitamos preguntarnos a nosotros mismos de vez en cuando: ¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo lo estoy sobrellevando? ¿Estoy siendo exitoso? ¿Estoy encontrando verdadera satisfacción o estoy haciendo un montón de cosas que realmente no me importan  mucho, y que no me traen verdadera satisfacción? ¿Siento  quizás que estoy frustrado, decepcionado una y otra vez?
 
     Cuando pensamos en nuestros caminos, puede llevarnos a hacer lo  que ha llevado  a hacer al salmista.  El dijo, " Me he puesto a pensar en mis caminos, y he orientado mis pasos hacia tus estatutos".  Se dio cuenta que sus  caminos no eran el camino de Dios, que sus caminos no le hacían ningún bien, por lo que decidió que orientaría su camino a los caminos de Dios. Dirigió sus pasos a los estatutos de Dios. Dijo, " Me doy prisa, no tardo nada para cumplir tus mandamientos”.
 
     A veces, cuando nos damos una pausa para considerar nuestros caminos,  nos lleva a ver qué necios e imprudentes somos y nos da un  deseo urgente de orientar nuestro camino hacia los caminos de  Dios. Y necesitamos  decir, " Me doy prisa, no tardo nada para cumplir tus mandamientos. Orientaré mis pasos a tus estatutos."